EMOLTV

Equipos de la Armada trabajarán durante la noche en busca de avioneta desaparecida

Las operaciones aéreas y de los buzos, en tanto, seguirán hasta que haya luz natural y serán retomadas a las 06:00 horas de martes.

08 de Octubre de 2013 | 08:31 | Emol
imagen

Los operativos de búsqueda cuentan con varias aeronaves que recorren la zona en la que desapareció la avioneta.

UPI

SANTIAGO.- Durante toda la noche seguirán trabajando los equipos de la Armada de Chile en la búsqueda de la avioneta desaparecida ayer en Isla Mocha, cuando viajaba con cinco personas a bordo.


En las operaciones marítimas, concentradas a 10 millas al oeste desde Tirúa donde fue avistada una mancha de hidrocarburo, operan las patrulleras LCR Arauco y LCG Talcahuano, y cuatro buzos.


Éstos, fueron trasladados al lugar en busca de indicios de la aeronave que cumple más de 24 horas sin ser ubicada.


"Hasta ahora, no hay indicios ni vestigios, nada. Han surgido varias versiones, pero ninguna ha sido efectiva", señalaron desde la institución.


Los submarinistas estarán en la zona hasta que se acabe la luz natural, misma decisión que adoptó la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para sus dos aviones DHC-6 Twin Otter y dos helicópteros Bell UH-1H y Bell 412.


Una vez retirados los buzos, sólo quedarán las dos unidades marítimas en zona segura ante cualquier novedad sobre el aparato, que era piloteado por el experimentado Mario Hahn.


Al amanecer de mañana martes, a eso de las 06:00 horas, todos los equipos aéreos, incluidos el helicóptero de la Armada y de Carabineros y embarcaciones pesqueras, retomarán sus operaciones de rastreo entre Isla Mocha y Tirúa.


Estas labores serán acompañadas por patrullas terrestres de las tres instituciones involucradas, que trabajan en forma coordinada desde el aeródromo de Tirúa, donde se montó una base aérea temporal.

Durante la tarde, en tanto, especialistas trataban de determinar el origen de una mancha de aceite encontrada en la zona en la que desapareció la aeronave. Si bien en un primer momento se había desestimado su relación con el aparato perdido, esta tarde continuaban las investigaciones para determinar su origen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?