EMOLTV

Bachelet dice que fue interrogada personalmente por Manuel Contreras

La ex Mandataria, quien permaneció detenida en Villa Grimaldi, dijo que sintió una "indignación profunda" ante las declaraciones emitidas recientemente por el ex jefe de la DINA.

08 de Octubre de 2013 | 00:54 | EFE
imagen

Michelle Bachelet.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial opositora Michelle Bachelet reveló hoy que fue interrogada personalmente por el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, cuando permaneció detenida en un centro de torturas.

La ex Mandataria se refirió de esta manera a las afirmaciones hechas por el ex militar en una reciente entrevista, en las que dijo que ella no había estado en Villa Grimaldi.

"La verdad es que me dio una indignación profunda", afirmó Bachelet, en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

"Él (Contreras) me interrogó personalmente a mí y francamente me parece una mentira brutal", añadió.

La ex Presidenta dijo que no pudo seguir viendo la entrevista televisiva al ex jefe de seguridad.

Bachelet relató que supo que estaba en Villa Grimaldi porque una de las presas resultó ser la dueña de la fábrica de baldosas que se habían instalado en el suelo de ese recinto. Esas baldosas eran lo único que los detenidos podían ver a pesar de que tenían los ojos vendados.

Polémica entrevista

En una entrevista concedida a la misma estación hace un mes, con motivo del 40° aniversario del "Once", Contreras había negado la presencia de Bachelet en Villa Grimaldi.

Añadió que había detenido a la hija del general Alberto Bachelet y a Ángela Jeria por orden de Augusto Pinochet y que las derivó directamente a la Academia de Guerra (AGA), dependiente de la Fuerza Aérea.

La misma entrevista a Contreras fue el detonante del traslado de los ex militares sentenciados por violaciones a los derechos humanos desde el ex penal Cordillera a Punta Peuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?