EMOLTV

Gobierno llama a la Alianza a dar por superadas las recriminaciones y apoyar a Matthei

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió "dar vuelta la página" tras el clima de tensión que se generó entre La Moneda y el oficialismo tras la conmemoración de los 40 años del Golpe.

09 de Octubre de 2013 | 12:53 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la Alianza a poner fin a las recriminaciones en el sector, luego del clima de tensión que se generó tras los dichos del Presidente Sebastián Piñera con motivo de los 40 años del Golpe Militar, los cuales a juicio de la UDI y RN perjudicaron la campaña de la abanderada presidencial oficialista, Evelyn Matthei.


En ese sentido, el jefe de gabinete sostuvo en Radio Oasis que es importante "dar vuelta la página y dar por superado, y no volver a caer en situaciones de recriminaciones, que de aquí para allá, de allá para acá. Y ése es un punto central y concentrarnos fundamentalmente cada uno en lo que es su rol".
 
"Ojalá todos hayamos entendido y a partir de estos días se haga un cambio de switch completo. Todos queremos colaborar al triunfo de Evelyn Matthei, todos queremos colaborar al triunfo de los parlamentarios, pero cada uno en su rol", agregó. 
 
Además, el ministro precisó que "el gobierno tiene una responsabilidad que gobernar y gobernar para todos los chilenos, y desde ahí proyectar nuestras ideas al futuro, y los partidos políticos -para eso están-, tener una preocupación especial en el ámbito de las elecciones parlamentarias y presidenciales".


En la misma línea, la vocera de la campaña de Matthei, senadora Lily Pérez (RN) planteó en Canal 24 Horas que las discusiones al interior de la Alianza "son parte de la diferencia interna" del sector, pero aclaró que la ex ministra del Trabajo representa de buena forma "a las dos almas de la derecha".

Por ello, Pérez destacó que "nosotros tenemos una muy buena coordinación con el Gobierno, Evelyn Matthei tiene una gran sintonía con el Presidente Sebastián Piñera en temas que fueron sustantivos durante septiembre, en materias relativas al resguardo de los Derechos Humanos".
 
"Teniendo esos principios y valores en conjunto, lo que viene es tener unidad hacia el futuro. El resto, las discusiones que son públicas, bienvenidas, son parte de la diferencia interna al interior de la Alianza y creo que nos enriquecen", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?