EMOLTV

Roban valioso instrumento a músico de la Orquesta Sinfónica de Chile

A Carlos Herrera, famoso intérprete de tuba, le sustrajeron su herramienta de trabajo desde un estacionamiento en la comuna de Colina. La PDI indaga el caso.

10 de Octubre de 2013 | 08:19 | UPI
imagen

Carlos Herrera, destacado solista en tuba, docente y miembro de la Orquesta Sinfónica de Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- El solista en tuba de la Orquesta Sinfónica de Chile, Carlos Herrera, sufrió el robo de su instrumento desde su automóvil que dejó en el estacionamiento de un restaurante de la comuna de Colina, durante la tarde de este miércoles.


Según precisaron desde el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, se trata de una tuba marca Wilson, modelo L 100, herramienta fundamental para el trabajo Herrera, uno de los músicos más antiguos de la Sinfónica.


"Hacemos un llamado a los músicos de Chile y a toda la ciudadanía a colaborar en la recuperación de este instrumento", señalaron los miembros de la agrupación que en ocasiones similares han logrado la recuperación de otros instrumentos apelando a la conciencia de las personas.


Asimismo, detallaron que cualquier información se puede entregar en la PDI, en Carabineros de Chile o en el Teatro de la Universidad de Chile ubicado en Plaza Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?