EMOLTV

Operativo de evacuación de Palacio de Tribunales era parte de "un simulacro"

El presidente del Comité Paritario del recinto, el ministro Juan Eduardo Fuentes, sostuvo que es un ejercicio que se realiza una vez al año y que no es advertido "para que sea lo más real posible".

10 de Octubre de 2013 | 14:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Carbineros utilizó un robot durante el simulacro.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Luego de más una hora de trabajo por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE de Carabineros, finalmente se informó que el operativo que derivó en la evacuación del Palacio de Tribunales, era un simulacro.


El antecedente fue corroborado por el ministro de la Corte Suprema y presidente del Comité Paritario del recinto, Juan Eduardo Fuentes Bemar, quien sostuvo que se trata de un ejercicio que se realiza una vez al año y que no es advertido "para que sea lo más real posible".


"Es una medida preventiva frente a cualquier hecho que pueda ocurrir en el Palacio de Tribunales y tenemos que estar preparados para proteger a los usuarios, al personal, a los jueces, ministros y a los periodistas que están siempre instalados en este edificio", sostuvo el juez.


Ante la molestia de usuarios, abogados y transeúntes que no pudieron transitar por el tramo de la calle Bandera que va desde Huérfanos a Compañía porque fue cerrado por Carabineros, así como el gasto en recursos fiscales, el magistrado se limitó a decir "ah, bueno son ejercicios. Se trata de un simulacro y es importante prevenir cualquier situación que pueda producirse". 


Fuentes Belmar agregó que junto con el GOPE de Carabineros y Gendarmería, también participaron el Servicio de Salud Metropolitano Central y Ambulancias, entre otros organismos especializados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?