EMOLTV

Relato de lugareño guía al sur de Tirúa el sexto día de búsqueda de avioneta extraviada

En paralelo, una patrullera marina encontró una caja de encomienda que tenía como destino final la comuna de Lebu. Se trabaja en establecer si pudo haber sido transportada en la aeronave.

11 de Octubre de 2013 | 13:16 | Emol

SANTIAGO.- A 18 kilómetros al sur del aeródromo de Tirúa está focalizado el rastreo terrestre del Cessna 172, luego de que un vecino de Tranacura comentara que el domingo vio una avioneta acompañada de un estruendo.


El testimonio del hombre, entregado ayer durante el quinto día de búsqueda, esperanzó a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave, cuyo paradero -hasta ahora- se desconoce.


Si bien el relato coincide en el día y la proximidad de la hora en que ocurrió, las autoridades a cargo de las operaciones mantiene también focalizados sus esfuerzos en el mar, a 35 kilómetros de Isla Mocha.


Allí, se fijó el denominado punto "Charlie", luego que se conociera que uno de los cuatro pasajeros que volaba en el avión junto al piloto Mario Hahn realizó una llamada por su teléfono celular a las 14:51 horas, seis minutos más tarde del despegue.


Lo anterior motivó que un intenso rastreo del fondo marino en la zona, establecida mediante tres vuelos efectuados por una aeronave civil, de similares características a la extraviada, en la misma dirección de la avioneta Cessna 172.


Nuevo hallazgo


Durante esta jornada, se confirmó además que una patrullera de la Armada avistó un paquete en el mar que podría haber sido transportado en el aparato desaparecido el domingo.


Se trata de una caja de encomienda, que tenía como destino la ciudad de Lebu, y que es periciada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para establecer su origen.


Ya en días previos, la aparición de bolsas con fruta y un bulto color naranja hicieron presumir que había indicios de la avioneta Cessna 172. Sin embargo, lo anterior fue descartado.


En paralelo, el fiscal jefe de la comuna de Lebu, Danilo Ramos, y los detectives trabajan a diario en el chequeo de información que permita determinar condiciones climáticas, estado previo de la aeronave desaparecida y de su piloto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?