EMOLTV

Cambian zona de búsqueda de avioneta desaparecida en Tirúa

Los equipos de rescate comenzaron a rastrear en la zona norte del aeropuerto de Tirúa, la cual corresponde al área opuesta hasta donde ahora se realizaba el operativo.

12 de Octubre de 2013 | 11:48 | Emol
imagen

Durante casi una semana los equipos de emergencia han trabajado en la zona.

Felipe González, El Mercurio
TIRÚA.- Nuevos antecedentes obligaron a los equipos de emergencia a cambiar la zona de búsqueda del avión desaparecido el domingo pasado en la zona de Tirúa, en la región del Bío Bío.

Según a antecedentes recogidos por Radio Bio Bío, los equipos de rescate comenzaron a rastrear en la zona norte del aeropuerto de Tirúa, la cual corresponde al área opuesta hasta donde ahora se realizaba el operativo de búsqueda.

Esta decisión de tomó tras la entrega de un informe elaborado por la Policía de Investigaciónes (PDI), que señala que 10 minutos después del despegue de la aeronave desde Isla Mocha rumbo a Tirúa, se detectó la señal del teléfono celular de uno de los ocupantes del avión en una zona que hasta ahora no había sido rastreada.

Tras casi una semana de trabajo los equipos de emergencia no han detectado restos de la aeronave Cessna 172.

La búsqueda del aparato aéreo considera la participación de más de 300 personas de diversas instituciones (FACh, Armada, Ejército, USAR de Bomberos, GOPE de Carabineros, PDI, Grupo K-SAR y lugareños).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?