EMOLTV

Analizan si nuevos elementos hallados pertenecen a avioneta perdida en Tirúa

La FACh confirmó esta madrugada que una mochila encontrada en la costa pertenecía a uno de los ocupantes de la nave.

14 de Octubre de 2013 | 01:27 | Emol
imagen
FACh

SANTIAGO.-El comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Ivan Travisany, quien está a cargo de los operativos de búsqueda de la avioneta accidentada el domingo pasado en la inmediaciones de Tirúa, confirmó que tras el hallazgo de la mochila de uno de los pasajeros de la nave, los equipos de rescate encontraron otros objetos que podrían pertenecer al Cessna 172, pero aclaró que antes de confirmar la noticia los equipos especializados deben realizar los estudios correspondientes.

“Este es el primer hallazgo confirmado de pertenencias de algunos de los pasajeros de este avión, la verdad es que hay una serie de otras cosas que han sido encontradas, las cuales están siendo cotejadas por organismos pertinentes para saber si corresponden a alguno de los pasajeros de la nave”, dijo Ivan travisany a CNN Chile.

Sobre el estado de la mochila encontrada esta madrugada y que pertenece a uno de los ocupantes del Cessna 172 desaparecido, el General dijo que “lo que nos indicó la Policía de Investigaciones (PDI) es que está en muy buenas concisiones, solamente estaba mojada su interior, pero todos los elementos estaban en bastantes buenas condiciones”.

El general también relató que esta tarde las condiciones climáticas son buenas, por lo que los equipos de rescate seguirán trabajando a toda su capacidad.

“Las labores de búsqueda las estamos haciendo por tierra mar y aire, tenemos una serie de elementos en el sector marítimo, unidades navales no están ayudando en sondes submarinos con el propósito de obtener algunos antecedentes del avión y sus ocupantes”, explicó Travisany, quien agregó que “por toda la superficie de la costa y también el interior de continente estamos con tropas del Ejército, de la Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile”.

El general culminó diciendo si no existen novedades, la búsqueda continuará hasta el miércoles, por lo que en estos días seguirán trabajando arduamente para tener antecedentes lo antes posible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?