EMOLTV

Bachelet: Espero que el Gobierno haga lo que tiene que hacer que es gobernar

La presidenciable se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral en contra del Presidente Sebastián Piñera y dijo que "todavía hay tareas pendientes" para la actual administración.

14 de Octubre de 2013 | 16:46 | Emol
imagen

La candidata presidencial, Michelle Bachelet, durante su gira por el sur del país.

Comando Michelle Bachelet.

LOS ÁNGELES.- De visita en las regiones del Biobío y La Araucanía la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió a la eventual intervención electoral del actual Gobierno, tras el apoyo dado el sábado pasado por el Presidente, Sebastián Piñera, a la campaña de Evelyn Matthei.


"Yo espero que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es gobernar hasta el último día, en marzo", dijo consultada por la prensa regional sobre el tema.


Según la ex Mandataria, "lo que los chilenos y chilenas quieren es que en los cinco meses que quedan de este Gobierno éste se dedique a gobernar, porque todavía hay tareas pendientes".


En la ocasión, la abanderada también criticó la gestión del actual Gobierno por descuidar a los agricultores de la zona y recalcó que si es reelecta los apoyará ante emergencias como las heladas que los afectaron en las últimas semanas, a través de un Indap fortalecido y descentralizado.


"El hecho es que acá no ha sido declarada una zona de emergencia y catástrofe y por lo tanto muchos agricultores han perdido sus productos, van a bajar sus ingresos y no han recibido apoyo, creemos que en un Gobierno nuestro eso no va a pasar", señaló.


En ese sentido, la ex Mandataria aseguró que a los agricultores "no los vamos a dejar solos y además vamos a fortalecer el Indap de manera descentralizada, pero además va a haber un trabajo especial para el caso de las personas que producto de sequías y heladas o alguna otra consideración no han podido pagar a tiempo sus deudas con el Indap".


Durante su gira por el sur del país en compañía de los parlamentarios de la zona, Bachelet presentó las propuestas fundamentales de su candidatura. A la vez que reiteró la necesidad de "avanzar en una descentralización efectiva" del país.


Finalmente, la ex Mandataria afirmó que "es imperioso ganar en primera vuelta", llamado que ha repetido en los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?