EMOLTV

Ricardo Israel: "No creemos que todo en Chile este mal, pero queremos mejorarlo"

El candidato presidencial del PRI se sumó a las críticas hacia los abanderados que proponen realizar profundas modificaciones al sistema político, social y económico.

14 de Octubre de 2013 | 18:17 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de PRI, Ricardo Israel, criticó este lunes a aquellos candidatos que han planteado profundas modificaciones al sistema político, social y económico y aseguró que su opción cree firmemente en que en Chile no está todo mal, pero que se debe mejorar sobre todo en el área de los abusos a los ciudadanos.

En medio del debate generado por la amplia gama de propuestas realizadas en el último debate de la ANP, el analista internacional comentó que desde su campaña "no creemos que todo en Chile este mal, pero queremos mejorarlo, porque las personas están cansadas de abusos como los que se cometen en el sector privado y público".

"Queremos un mejor país y eso se consigue regionalizando las decisiones. Una tarea que vamos a lograr reflejar en nuestra franja electoral", explicó.


En ese punto, Israel afirmó que "insistiremos hasta el final en que el futuro de Chile está en la regionalización, en una mayor igualdad entre las regiones y esa es nuestra propuesta fundamental que nos diferencia".

"Chile nunca va a lograr ser un país desarrollado si no tiene igualdad social y territorial, lo que se puede hacer dentro de la ley y con un gran acuerdo nacional", comentó.

No obstante, indicó que se equivocan aquellos que critican el alto número de aspirantes a La Moneda, lo cual según algunos está contribuyendo a esta visión negativa sobre el presente del país.  

En ese sentido, el candidato señaló que "se debería celebrar esta diversidad, donde hay opciones para todos los gustos y corresponde simplemente a la democracia".


Criticas por gasto electoral

El candidato del PRI se refirió además a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por la oposición al Gobierno y al alto gasto electoral que aprecia en la candidatura de la Nueva Mayoría y de la Alianza, lo cual a su juicio no se justifica y atenta contra la igualdad.


En cuanto al intervencionismo, Israel sostuvo que "no es correcto que se efectúe campaña en horas en que se debería estar trabajando para los chilenos. Existe rabia por la actitud de algunos parlamentarios de pagarse con dineros de todos nosotros para hacer puerta a puerta sin cumplir con su labor de legislar".

"Lo más escandaloso de esta elección es la enorme cantidad de dinero, para un país que busca la igualdad, que se está gastando en campañas electorales. No hay nada que justifique las cifras monetarias que ve uno en la calle", denunció.

Finalmente, concluyó que "aquí hay una relación muy indigna entre dinero y política, porque nadie da dinero a cambio de nada, lo que está ocurriendo con el gasto electoral en campaña es un insulto para la pobreza de muchos chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?