EMOLTV

Avioneta perdida: Buscan en lugar revelado por imagen satelital

La fotografía mostró un objeto que podría ser similar a una avioneta, que estaría ubicado a 7 kilómetros al norte de Tirúa.

15 de Octubre de 2013 | 15:16 | Emol
imagen

Continúa la búsqueda de la avioneta extraviada.

Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta mañana se reanudarán las labores de búsqueda de la avioneta que se extravió el pasado 6 de octubre cuando cubría el trayecto Isla Mocha-Tirúa.


El rastreo se centrará a 7 kilómetros al norte de la localidad de la VIII Región, a unos 100 metros de la costa, luego que anoche la FACh informara que una imagen satelital detectó un punto que podría representar una figura similar a una nave.


Al lugar que indica la fotografía se enviarán hoy las embarcaciones de la Armada y buzos tácticos para reforzar la búsqueda de los restos de la avioneta Cessna 172.


El general de la III Brigada Aérea, Iván Travisany, aseguró que en la imagen se aprecia "algo que podría parecerse mucho a un avión (..) y vamos a ver la información con las coordenadas específicas del lugar", indicó el oficial.


El nuevo operativo se centra justo en el último día de búsqueda fijado por el Gobierno, lo que ha generado una intensa campaña de parte de los familiares y amigos de las cinco personas desaparecidas para continuar las labores.


De todos modos, el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter señaló en su momento que durante este lapso "se evaluará lo que ocurre", por lo tanto, lo que pase este martes será clave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?