EMOLTV

Larraín no ve a Parisi en segunda vuelta, pero valora que pueda combatir el "socialismo liberal"

Para el timonel de Renovación Nacional Evelyn Matthei continúa teniendo la primera opción en la centro derecha en las elecciones presidenciales, aunque le reconoce algunos méritos al candidato independiente.

15 de Octubre de 2013 | 11:24 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó que el candidato independiente  Franco Parisi pueda superar en votación a Evelyn Matthei y pasar a segunda vuelta en las próximas elecciones, aunque reconoce que este último podría combatir al "socialismo liberal en Chile".

"Tengo la impresión de que esto ha sido un poquito agrandado más de la cuenta. Pienso que Parisi saca votos de todos lados. Es un hombre, en fin, que da como para todos los gustos. Y eso de que sea nuestro rival, yo no lo entiendo así”, señaló el senador a radio Cooperativa.

"Yo pienso que también le saca votos a la izquierda y entre primera y segunda vuelta, eso sí, va a tener un papel muy importante. Eso lo admito", agregó el timonel.

Y en el caso hipotético de que sea necesario apoyar a Parisi, Larraín sostuvo que "la verdad es que no veo que vaya a pasar a segunda vuelta, pero, en fin, a nosotros lo que más nos interesa es que no se repita el plato el socialismo liberal en Chile".

"Parisi podría ser una buena manera de combatirlo, pero, repito, no veo por ningún lado que vaya a pasar a segunda vuelta. Sí va a tener un papel importante en la segunda vuelta, que es distinto", dijo.

Sobre el futuro de Renovación Nacional, el parlamentario oficialista confirmó que dejará la presidencia a partir del próximo año. "Yo creo que voy a estar hasta mayo próximo. Tengo un calendario grande y rayo los días de a uno, estoy cansado. Quiero que le toque a otro ya", explicó.

En esa línea, descartó que el Presidente Sebastián Piñera, una vez que deje La Moneda, asuma a la cabeza del partido.  "No sé si está pintado (para el cargo), porque según lo que entiendo, tiene planes de volver a ser candidato después. Ser presidente de partido y candidato a la presidencia creo que es un poquito mucho, incluso para él", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?