EMOLTV

Hombre que disparó a su vecino porque tenía la música fuerte será formalizado hoy

José Saldías fue detenido por Carabineros tras el hecho, ocurrido en Providencia. Tiene una condena por el homicidio de su esposa y estaría en tratamiento psiquiátrico.

16 de Octubre de 2013 | 14:34 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Como José Jorge Saldías (68) fue identificado el hombre que durante esta jornada será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, acusado de disparar en contra su vecino de 25 años, molesto por los ruidos que provenían de su departamento.


El hecho ocurrió a sólo minutos de iniciarse el partido entre Chile y Ecuador, en la calle General Bustamante 334 de la comuna de Providencia.


Allí, Alberto Salalli Elizalde, escuchaba música con el volumen muy alto, lo que molestó a Saldías, quien tomó un arma de fuego y acudió hasta la puerta de su vecino. Antes que éste abriera, el sujeto realizó dos disparos.


Uno de los proyectiles traspasó la madera y dio de lleno en la mandíbula del afectado, quien fue trasladado hasta el Hospital del Salvador, donde ingresó sin riesgo vital. El autor de los disparos en tanto fue detenido.


Fuentes del caso señalaron que José Saldías fue condenado por el homicidio de su esposa en los años noventa y que actualmente se encontraría en tratamiento psiquiátrico.


El hombre será formalizado por la fiscal Patricia Villablanca, por el delito de homicidio en calidad de frustrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?