EMOLTV

Parisi recibe nuevo gesto desde la Alianza: Se reunió con alcalde UDI

El candidato presidencial independiente sostuvo una cita con el edil de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada. Antes, ya se había juntado con Antonio Horvath (RN) y Pablo Zalaquett (UDI).

17 de Octubre de 2013 | 08:51 | Emol
imagen

Parisi se reunió junto al alcalde de Sagrada Familia en un café del sector oriente de Santiago.

Comando Franco Parisi.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, concretó este miércoles un nuevo acercamiento con los partidarios de la Alianza, luego de concretar un encuentro con el alcalde UDI de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

Tras la cita, en la que abordaron los problemas que han generado las heladas en el mundo agrícola de la zona, el edil aseguró que "nos interesa que este candidato tenga buenas ideas para poder mejorarle la vida a los miles de chilenos y chilenas que viven en las zonas rurales. Creemos que es un hombre valiente, joven y que se atreve".

En tanto, Parisi señaló que "quiero decirles a todos los alcaldes que pertenezcan a cualquier partido o independientes que voten o no voten por mí, que de igual manera contarán en mi gobierno con mayor participación en la toma de decisiones para el desarrollo del país, porque eso significa más democracia para todo Chile".

"Y así como cuando me reuní con el alcalde Jorge Soria y le señalé que todas las empresas portuarias van a tener dos directores designados por cada municipalidad, es porque queremos tener más democracia y eso es el ejercicio que estamos realizando acá junto al alcalde Arriagada", enfatizó.

En cuanto al problema de las heladas, el economista comentó que junto a Arriagada analizaron cómo abordar el tema, "ya que un gran porcentaje de las personas afectadas son temporeros y temporeras y por lo tanto ellos son quienes no van a poder pagar las matriculas de sus hijos".

"Entonces creemos que como política pública debemos entregar una beca para estos hijos. Además debemos instaurar un bono para las temporeras y las dueñas de casa que sufran de este tipo de emergencias en el futuro", agregó.

Finalmente, el abanderado enfatizó su preocupación por el desarrollo del mundo del agro y subrayó que "hay escasez de médicos especialistas, debemos realizar mejoras en la infraestructura del agua potable rural (APR) y el alcantarillado de las zonas rurales de la quinta, sexta y séptima región".

"Además, cuando lleguemos a La Moneda aumentaremos la participación de los alcaldes en la toma de decisiones respecto al desarrollo del APR. Creo en las grandes ciudades pero también creo en el mundo del agro y en la vida de la familia agrícola, no pretendemos que el campo se transforme en un negocio de pocos, sino en un diverso mundo de desarrollo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?