EMOLTV

Plan Barrio Cívico: Desviarán 10 recorridos del Transantiago por cierre de calle Nataniel

Las obras se extenderán por aproximadamente 3 meses y se realizan en el marco de mejoramiento del centro cívico de Santiago.

17 de Octubre de 2013 | 16:58 | Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Diez servicios del Transantiago serán desviados a partir del sábado 26 de octubre, debido al inicio de las obras de la tercera etapa del proyecto Gran Explanada, del Plan Barrio Cívico 2010-2014, que contempla el cierre de calle Nataniel Cox, entre Alameda y Padre Alonso de Ovalle.


Se trata de los recorridos 113, 113e, 115, 125, 226, 229, 301, 301e, 424 y el Circuito Cultural, 122, que funciona solamente los días domingo.


Como parte de las medidas de mitigación de estos desvíos –que se extenderán por aproximadamente 3 meses- serán modificadas algunas paradas de buses en el sector de Alameda y Nataniel, y se instalarán paradas provisorias en calles San Ignacio, Dieciocho y San Francisco.


Adicionalmente, desde el pasado martes 15 se realiza una campaña informativa en terreno para los usuarios de los servicios que se verán afectados, con el objetivo que conozcan las calles por donde éstos serán desviados, así como las paradas afectadas.


"Para nosotros es fundamental que los usuarios se informen sobre los cambios de recorridos y sus nuevas paradas, por esta razón hemos impulsado campañas informativas en terreno y por nuestros canales de atención a usuarios, para que puedan planificar de la mejor manera sus viajes y el impacto de estos trabajo sea el menor posible", enfatizó Patricio Pérez, director del Transporte Público Metropolitano.


Al respecto, el coordinador del proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Cádiz, solicitó "comprensión a quienes deben venir al centro de Santiago por los inconvenientes que los desvíos puedan provocar".


"Pedimos que las personas se informen a través de los canales de comunicación que hemos dispuesto para poder planificar sus viajes", afirmó.


Plan Barrio Cívico 2010-2014


El proyecto consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir la Gran Explanada.


También considera la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP, la restauración de fachadas de edificios públicos en calle Teatinos, la conservación de la Plaza de la Constitución y el nuevo edificio Cocheras.


Las obras están organizadas en cuatro etapas, separadas en el eje Morandé-Zenteno y Padre Alonso de Ovalle, entregada el sábado 5 de octubre, en su etapa vehicular; el eje Agustinas-Teatinos; la actual de Nataniel Cox, y el corte parcial de algunos tramos de la Alameda en enero y febrero.


Ante dudas, los interesados pueden contactarse con el call center 800730073 (gratuito desde teléfonos fijos) o al 6007300073 (desde celulares y/o regiones, costo de una llamada local).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?