EMOLTV

Golborne duda de encuesta UDP: "Matthei va a sacar más de 25 puntos seguros"

El candidato a senador dijo que le costaba "creer las cifras" del sondeo que se dieron a conocer hoy. "Bachelet va a andar cerca de los 40 puntos", agregó.

17 de Octubre de 2013 | 13:36 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne (UDI), manifestó sus dudas respecto de los resultados de la encuesta de la Universidad Diego Portales, que junto con señalar una más probable segunda vuelta, le da un  37,7% de respaldo a Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) frente a 12,3% que obtendría Evelyn Mattei (Alianza).

En esa línea, el ex ministro sostuvo que la candidata oficialista tiene más votación que la reflejada en el sondeo que se dio a conocer hoy, por ello le "cuesta creer las cifras".
"Evelyn Matthei va a sacar más de 25 puntos seguros y creo que va a estar sobre treinta", dijo Golborne a radio ADN.

Respecto de los demás aspirantes a La Moneda, agregó: "Bachelet va a andar cerca de los 40 puntos y vamos a tener a Marco Enríquez-Ominami y Parisi en el rango de los 10 puntos peleándose ese tercer lugar".

Como las elecciones son voluntarias, el sondeo de la UDP también acotó los resultados a distintos escenarios de participación. En el segmento de los votantes "seguros"(correspondiente a un 58,2%), es decir, aquellos que acudirán a las urnas en noviembre, Bachelet obtiene 45,4%, Matthei 15,2%, Parisi 11,5%, Enríquez-Ominami 7% y Claude 4,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?