EMOLTV

Nueva Mayoría estudia cómo reforzar su campaña en la recta final de la competencia

El bloque realizará un análisis de las fortalezas y debilidades actuales, solicitará un mayor despliegue de alcaldes en terreno y no descarta pedir la presencia de Michelle Bachelet en las zonas más complicadas.

18 de Octubre de 2013 | 14:27 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una evaluación del actual panorama presidencial y parlamentario realizaron hoy los líderes de la Nueva Mayoría, quienes se propusieron reforzar la campaña a partir de un plan de trabajo que sería diseñado por los expertos electorales del conglomerado.


Hasta la sede del ex Congreso en Santiago acudieron algunos presidentes de partidos, secretarios generales y encargados electorales del bloque quienes analizaron las perspectivas de cara a los comicios del 17 de noviembre.


Tras la cita el líder del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que "estamos muy cerca del doblaje presidencial y se podrían abrir las puertas a doblajes parlamentarios. Las condiciones están, tanto políticas como electorales, la derecha evidentemente se ha debilitado. No quiere decir que se vayan a quedar dormidos y no vayan a hacer nada, pero el problema es que haciendo tanto, incluso no podrían remontar".


Y agregó que "estamos seguros que hay condiciones, si es que trabajamos duro en esta última etapa, de que podemos doblar en la presidencial y obtener varios doblajes (parlamentarios)".


Respecto a las preocupaciones del bloque, éstas apuntan a frenar los conflictos entre los compañeros de lista y aumentar el trabajo de alcaldes que no han tenido un gran desempeño en la campaña.


Según explicó Teillier, la idea es "que se pongan las pilas nuestros alcaldes, concejales, dirigentes sociales y candidatos, y que se relacione mucho mejor la campaña presidencial con la parlamentaria, que se ha ido dando un esfuerzo, pero todavía podemos hacer más".


En ese sentido, en las próximas horas los técnicos del bloque realizarán un análisis de las fortalezas y debilidades de la campaña, propondrían nuevos despliegues en terreno y estrategias a aplicar.


De esta forma, el diputado del PC manifestó que a Bachelet tal vez se le pedirían ciertos gestos, "pero después de tener ya un estudio más claro. El comando tiene ya su propio desarrollo de campaña, pero podemos pedirle a la Presidenta en vez de ir a este lugar  que vaya a este otro, pero eso ya es después del estudio".


Por su parte, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, indicó que "la lógica de la oposición pasó de confrontarse con el compañero de lista a la lógica de colaborar para poder buscar el doblaje. Estando la derecha con las dificultades que conocemos hay que buscar todo lugar donde sea posible un doblaje".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?