EMOLTV

Bachelet no aplicaría la Ley Antiterrorista en caso del matrimonio Luchsinger-Mackay

"Creo que la legislación que Chile tiene, frente a todo asesinato, ya sea en La Araucanía o en Providencia, es suficientemente fuerte", señaló la ex mandataria de visita en La Araucanía.

18 de Octubre de 2013 | 13:32 | Emol
imagen
El Mercurio

TEMUCO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, arribó este viernes a la Región de La Araucanía en donde aseguró que no es partidaria de aplicar la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, hecho ocurrido en enero pasado.


Según informó SoyChile.cl, a su llegada a la capital de la Novena Región, la ex mandataria fue consultada por este caso calificándolo como "un asesinato horrible", sin embargo desestimó aplicar la normativa.


"Creo que la legislación que Chile, frente a todo asesinato, ya sea en La Araucanía o en Providencia, es suficientemente fuerte", señaló la jefa de Estado.


"No necesitamos la Ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien, es suficientemente potente. Vamos a ocupar la justicia como corresponde", enfatizó de presidenciable opositora.


Bachelet ha protagonizado una serie de actividades con vecinos de Nueva Imperial, Curacautín y Vilcún, donde precisamente ocurrió el crimen el 4 de enero pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?