EMOLTV

Polémica marcha contra inmigrantes colombianos recibe baja convocatoria

Alrededor de 100 personas en total se reunieron en la Plaza Sotomayor, en el centro de Antofagasta, tanto a favor como en contra de la manifestación.

19 de Octubre de 2013 | 14:41 | Emol
imagen
UPI

ANTOFAGASTA.- Cerca de 50 personas se reunieron esta mañana para ser parte de la polémica marcha contra inmigrantes colombianos convocada para hoy sábado en la Plaza Sotomayor, en el centro de Antofagasta, según estimó el Gobierno Regional de Antofagasta.


"De acuerdo al informe proporcionado por la II Zona Policial de Carabineros, esta actividad comenzó con 20 personas y que con el correr de las horas sumó las cifras antes indicadas", expresó el Gore en un comunicado.


Asimismo se explica que "como esta marcha no estaba autorizada ni fue solicitada a las autoridades correspondientes, Carabineros impidió que ésta se realizara".


Luego de cantar el himno nacional y comenzar su marcha, los manifestantes aseguraron que su intención no era protestar contra los extranjeros en esta ciudad en el norte del país, sino que exigir una mejor ley de migración que controle más exhaustivamente la entrada a Chile.


No obstante, ni la marcha ni estos nuevos argumentos fueron bien recibidos por los vecinos de la Plaza Sotomayor, quienes increparon a los manifestantes criticándolos por promover la xenofobia dentro del país, con carteles con leyendas del tipo "delincuentes hay en todas partes, xenófobos también".


En un total, se estima que cerca de 100 personas llegaron a reunirse en el lugar tanto a favor como en contra de la polémica manifestación, que reunió el rechazo de diversas organizaciones, del Ministerio de relaciones exteriores  de Colombia y de la misma Intendencia de esta región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?