EMOLTV

Jefe programático de Matthei señala importancia de captar votos de Parisi en segunda vuelta

Felipe Morandé destacó que el economista ha sabido captar "nuevos votantes", y al mismo tiempo, desestimó el último estudio donde se sitúan ambas candidaturas con muy poca diferencia.

20 de Octubre de 2013 | 13:41 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe programático de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, manifestó la necesidad de apelar a los votantes de Franco Parisi de cara a una eventual segunda vuelta con la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.


En conversación con el programa "Estado Nacional" de TVN, el ex ministro de Transportes señaló que el gran mérito del economista es que "ha sido capaz de atraer votos nuevos", en comparación a elecciones anteriores. 


"Él ha sabido captar votos nuevos, votos que de otra manera no estarían hoy día sobre la mesa, votos jóvenes, de clase media, un poco desencantados de lo que ven a su alrededor", explicó.


Es por eso que Morandé señala que este escenario será diferente, ya que "cuando se plantee la segunda vuelta entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, va a haber que apelar a esos votantes para que vayan a votar en la segunda vuelta".


Respecto a un eventual ascenso de la candidatura de Parisi que amenazaría el segundo lugar de Evelyn Matthei, tal como lo señaló la Encuesta UDP, el ex secretario de Estado le bajó el perfil, asegurando que será la candidata de la Alianza quien llegue a una segunda vuelta con Michelle Bachelet.


En este sentido, sostuvo que la citada encuesta no refleja lo manifestado por otros estudios, donde la abanderada oficialista aparece firme en el segundo lugar y lejos del candidato independiente.


"Todas las encuestas dan porcentajes parecidos para el resto de los candidatos, excepto para Eveltn Matthei. El estudio de la UDP le da la mitad del porcentaje que le dan las otras encuestas", señaló.


De esta forma, aseguró que "el resto de las encuestas no da a Franco Parisi alcanzando a Matthei".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?