EMOLTV

Michelle Bachelet abrirá debate presidencial de la Archi y Ricardo Israel cerrará el encuentro

El primer cara a cara entre los 9 candidatos a La Moneda, se realizará este viernes 25 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El foro será transmitido por más de 600 radioemisoras del país.

21 de Octubre de 2013 | 17:26 | Emol
imagen

La presidenciable, Michelle Bachelet, abrirá debate presidencial de la Archi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, abrirá el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), que se realizará este viernes 25 de octubre a las 8:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.


Así, se determinó durante el sorteo del orden de las intervenciones de los aspirantes en el foro que por primera vez enfrentará a los 9 postulantes a La Moneda.


Además, se estableció que será el aspirante del PRI, Ricardo Israel, quien cerrará el encuentro al finalizar la cuarta ronda de preguntas.


Dicho sorteo fue realizado este mediodía ante la presencia de representantes de todos los comandos y de directivos de la Archi. Ocasión en que también se determinó la ubicación que estos tendrán en la mesa y en los puntos de prensa ante los periodistas una vez finalizado el debate.


Los candidato enfrentarán a un panel de cuatro periodistas radiales: Alejandro de la Carrera ( Radio Agricultura), Sergio Campos ( Radio Cooperativa), Cony Stipicic ( Radio Duna), y Mauricio Bustamente ( Radio Infinita). Mientras que el moderador de los turnos y tiempos será el presidente de Archi, Luis Pardo.
 
Los tiempos a controlar


Cada periodista dispondrá de 45 segundos para preguntar (27 minutos) y el candidato de 1,5 minutos para responder (54 minutos). Las  intervenciones  serán cronometradas con tiempo a la vista del público. Además, al término de cada ronda, habrá 30 segundos libres por candidato, en el mismo orden sorteado para la ronda.


Por otra parte, cada periodista dispondrá de 1 minuto para formular una contra-pregunta a cada candidato, la que podrá ejercer en cualquiera de las 4 rondas (36 minutos).


El debate será transmitido por cadena radial por más de 600 radioemisoras a nivel nacional para todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?