EMOLTV

Matthei asegura que la deuda de Parisi por colegios es de 500 millones de pesos

La candidata de la Alianza emplazó a su contendor a que explique qué pasó con esos dineros que, según su denuncia, fueron sacados de los sueldos de personas que trabajaron para él.

21 de Octubre de 2013 | 17:06 | Emol
imagen

Evelyn Matthei dijo que tenía nuevos antecedentes que acreditarían su denuncia contra Franco Parisi.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva acusación contra el independiente Franco Parisi sumó esta tarde la candidata la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aseguró que la supuesta deuda de su contendor con trabajadores de colegios que estuvieron vinculados a su familia, no asciende a 100 millones de pesos como denunció anoche sino a 500 millones de pesos.


"Cuando hay cosas tan importantes como los derechos de los trabajadores involucradas, yo creo que la ciudadanía tiene derecho a saber de esto, tiene derecho a saber qué tipo de candidatos tiene al frente. Si ayer estaba preocupada por 100 millones imagínense cómo estoy preocupada hoy día por 500 millones de pesos", afirmó la representante del oficialismo tras exponer esta tarde ante la Corte Suprema.


La ex ministra aseguró que le da "lo mismo" que el economista se querelle contra ella, pues no le parece "aceptable" que haya "jugado con los derechos de los trabajadores" pertenecientes a dos colegios que fueron administrados por un fondo de inversionistas, que, según dijo, Parisi presidió.


"Que diga lo que quiera. Yo más bien le pido que todos aquellos que intervinieron en esto nos digan cuál ha sido el destino de esos 500 millones de pesos, que se los sacaron del sueldo de los trabajadores porque no pagaron las imposiciones. Ese es el único tema que podría cerrar hoy día esa controversia", afirmó Matthei.


La abanderada sostuvo además que "hay que tener mucho arrojo para presentarse de candidato a la presidencia con estos antecedentes" y que ella tuvo la certeza de la veracidad de éstos el viernes en la noche.


"Yo misma me metí a la página del Poder Judicial. Yo me cercioré de que efectivamente era el periodo en que él había ejercido la presidencia (del fondo de inversionistas)", indicó Matthei, añadiendo que estos documentos están disponibles desde hoy en su propio sitio web.


Y a continuación sostuvo que "una persona que no tiene el respeto más mínimo por sus propios trabajadores no puede pretender ser candidato a la Presidencia de Chile ni candidato a ningún otro cargo público".


Según dijo, sus acusaciones no responden a ninguna estrategia política, ya que si así fuera se habría quedado callada. "Esto es una cosa de principios... Nosotros no podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política en Chile, enfatizó.


"Me da lo mismo perder 300 mil o 500 mil votos. Estas cosas hay que salir a denunciarlas y hay que hablar con la verdad", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?