Parisi anuncia querella contra Matthei tras acusaciones de deuda con trabajadores

El presidenciable advirtió que las acciones de la abanderada de la Alianza responden a una "operación política" en su contra, motivada por el crecimiento que él habría experimentado en las encuestas.

SANTIAGO.- En medio de la polémica por las acusaciones de una supuesta deuda previsional en su contra, el candidato independiente Franco Parisi anunció una querella en contra de la presidenciable oficialista, Evelyn Matthei.


"Sí va a haber una querella en contra de la señora Matthei porque está mintiendo. No es bueno mentir, la mentira tiene patas cortas", dijo enfático desde su comando, aclarando que la acción judicial estará lista "en dos a tres días".


Según afirmó el economista, "no tengo ninguna responsabilidad legal -en las acusaciones- (...) es otra mentira de la señora Matthei, es la vieja política. Se lo hizo a Piñera con kiotazo, se lo hizo a Allamand con el asunto de la droga, ahora me lo está haciendo a mí. Yo quiero una nueva política, quiero jubilar a la señora Matthei, no le hace bien a la politica".


A juicio del independiente, esta situación "se debe única y exclusivamente a que estamos creciendo en las encuestas, si no estuviéramos creciendo en las encuestas y nos hubiéramos quedado tranquilitos en la casa, ninguno de ustedes estaría acá. Lo más probable es que pasemos a la segunda vuelta y jubilemos a las viejas prácticas, el matonaje político y definitivamente a los que se quieren apropiar de Chile, siendo que lo único que han hecho ha sido lucrar con la política".


Y añadió que "claramente esto es una operación política, a quién le cabe un concepto diferente a aquello".


El postulante manifestó que él se involucró en la administración de estos colegios a petición de su hermano, Antonico Parisi y cualquier problema lo resolvía él. "Yo confío en mi hermano y voy a seguir confiando", añadió.


Por su parte, el hermano de Parisi expresó que Matthei va a hacer lo que sea necesario para ser Presidenta, al mismo tiempo que aseguró que en las supuestas deudas con los colegios relacionados a la masonería chilena, "ellos me deben plata a mí (...) Si yo tengo que pagar algo, lo tendré que pagar, así es la justicia y si ellos tienen que pagármelo lo tendrán que hacer".

Emol
Lunes, 21 de Octubre de 2013, 16:38
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.