EMOLTV

Bachelet dice que presupuesto que recibirá el próximo gobierno es "extraordinariamente precario"

La presidenciable de la Nueva Mayoría reiteró que no asistirá a la inauguración del memorial por las víctimas del 27-F, puesto que el gobierno invitó "a última hora" y ya tenía una agenda comprometida.

22 de Octubre de 2013 | 14:31 | Emol
imagen

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

UPI

CONCEPCIÓN.- En su segundo día de gira por la Región del Bío Bío, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió al presupuesto 2014 y lo calificó como "extraordinariamente precario".


"Vamos a recibir un presupuesto extraordinariamente precario, porque tiene un crecimiento de 2,1% real, si uno compara la ley de presupuesto 2013 con la ley de presupuesto 2014", dijo la ex Mandataria, según consignó "Radio Bío Bío".


Y agregó que "uno que ha estado en el Gobierno, que ha sido ministra, que ha tenido que ver con presupuesto sabe que un 2,1% se lo come la continuidad y una enorme cantidad de proyectos".


En la oportunidad, la abanderada también cuestionó el Fondo de Libre Disposición (de unos 600 millones de dólares que dejará el Ejecutivo a la próxima administración. Y afirmó que "esto es importante, porque permite que un nuevo Gobierno pueda avanzar en las prioridades que se ha planteado en su programa".


Asimismo, la candidata explicó que la reforma tributaria que impulsará si llega nuevamente a La Moneda le "permitirá hacerse cargo de una serie de necesidades en materia de protección social que están pendientes".


La ex Presidenta realizó estas declaraciones tras un encuentro con representantes de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío –Corbiobío–, quienes le entregaron una propuesta en materia productiva.


Consultada por su participación en la inauguración del memorial por las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, Bachelet descartó su asistencia.


"Entiendo que llegó una invitación tarde ayer al comando, yo he estado acá, y la verdad es que tengo una agenda comprometida de antemano voy a la Corte Suprema y a otras reuniones, así que no me va a hacer posible. El Gobierno decidió invitar a todos los candidatos pero como fue a última hora nosotros no vamos a poder participar", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?