EMOLTV

Listas de vocales de mesa y locales de votación serán publicadas el 26 de octubre

Quienes ejerzan esta función recibirán un bono de aproximadamente $15.000. La asistencia a la capacitación que realizará el Servicio Electoral les dará derecho a un pago adicional de $5.000.

22 de Octubre de 2013 | 20:51 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este próximo sábado 26 de octubre serán publicados los vocales de Mesa y locales de votación para las próximas elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

La notificación oficial de quienes han sido designados como vocales de mesas receptoras de sufragios y miembros de colegios escrutadores, se realizará en diarios o periódicos del país, por parte de las Juntas Electorales respectivas.

En la oportunidad 206.745 vocales de Mesas Receptoras de Sufragios, y 4.190 miembros de colegios escrutadores, serán notificados de su designación y del cumplimiento de funciones con ocasión de las elecciones del 17 de noviembre.

Las publicaciones de estas listas oficiales se realizarán en diversos diarios y periódicos del país.

La designación está a cargo de las juntas electorales, las cuales son órganos electorales autónomos, regulados por el artículo 182 y siguientes de la Ley 18.700.

Los vocales designados recibirán además una carta certificada, donde se les indica fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o colegio escrutador, además de los nombres de los demás vocales o miembros.

Si una persona designada requiere excusarse, debe hacerlo directamente en la junta electoral que corresponde a su circunscripción, indicados en la carta certificada.

A las personas que efectivamente ejerzan esta función se les concederá un bono de aproximadamente $15.000.

En el caso de los vocales, su asistencia a la capacitación que realizará el Servicio Electoral el día 16 de noviembre, les dará derecho a un pago adicional de $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?