EMOLTV

Ricardo Israel denuncia uso de cuenta de Twitter vinculada al PRI para defender a Parisi

Un miembro de las juventudes de ese partido que ahora respalda al abanderado independiente difundió en la red social la existencia de un presunto plan de la Alianza para perjudicarlo. El candidato regionalista anunció querella.

23 de Octubre de 2013 | 18:01 | Por Felipe Vargas M., Emol.
imagen

Estos son algunos de los tuits lanzados a través de la cuenta que suplantó a Israel.

Emol.

SANTIAGO.- Con sorpresa reaccionó el candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, ante la aparición de una serie de mensajes en Twitter a través de la cuenta @ RicardoPdte   en los que se denunció la elaboración de un plan por parte de la Alianza para perjudicar al candidato independiente, Franco Parisi.

En los tuits lanzados por esa cuenta, aparece el abanderado del PRI rechazando tajantemente su participación en el "Plan Italia", al cual habría invitado por parte de altos dirigentes del oficialismo con el fin de atacar al economista con la publicación de la deuda previsional que mantiene tras su participación en la sociedad Palermo S.A.

Tras ser consultado al respecto, Israel dijo a Emol que "quiero desmentirlo de la forma más absoluta, ya hicimos la denuncia a Twitter y el secretario general del partido, Eduardo Salas, se encuentra en este minuto evaluando la presentación de las querellas correspondientes apenas reunamos los antecedentes".


"Nosotros tenemos una cuenta oficial y nosotros nos hemos caracterizado por llevar una campaña muy decente, muy limpia y muy transparente y jamás nos prestaríamos para esta maniobra que ya denunciamos a la empresa", agregó.

El abanderado descartó tener algún indicio de quien podría haber llevado a cabo esta acción. "No hay absolutamente nada de cierto, salvo una acción concertada de alguna persona enajenada mentalmente o una acción derechamente dolosa e ilegal".

"Queremos estar seguro de quien se trata, manejamos algunas hipótesis y se corroborará en el transcurso del día", dijo.

No obstante, según fuentes del PRI, la persona que habría intervenido la cuenta, que pertenece a las juventudes del partido, es un antiguo miembro de esa instancia que desde comienzos de la campaña presidencial ha apoyado a Franco Parisi.

El abanderado aseguró que la polémica entre la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y Parisi "no le hace bien a la política", pero advirtió que la acusación en contra del independiente "debiera aclararse ya que hay una querella de la masonería, que hay antecedentes muy graves".

"Lo importante es que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir y la lección es que hay que elevar los niveles éticos y legales para quien quiere llegar a la Presidencia de la República", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?