EMOLTV

Vocero de Parisi confirma que querella contra Matthei se presentará la próxima semana

El periodista Patricio Mery señaló que querella está redactada y se presentará en los próximos días, tras la polémica entre el candidato independiente y la abanderada oficialista.

23 de Octubre de 2013 | 21:04 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El vocero de Franco Parisi, Patricio Mery, ratificó que presentarán una querella contra la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, por haber "injuriado" al postulante independiente acusándolo de haberse quedado con el dinero de las cotizaciones de trabajadores de dos colegios que controlaba entre 2011 y 2012.

"La querella se va a presentar la próxima semana, ya está redactada. Franco Parisi ya firmó el poder que le entrega a un abogado el patrocinio", declaró Mery.

Además, el portavoz detalló que la acción será presentada "a más tardar" el martes de la próxima semana ante el Séptimo o el Octavo Juzgado de Policia Local.

El representante del abanderado independiente aclaró que presentarán la querella por el delito de injurias y calumnias, acción que se llevará a cabo sin prensa para no "farandulizar" la polémica.

"Lo vamos a hacer sin prensa por un motivo muy sencillo: no queremos farandulizar más esta discusión ni darle más atribuciones la señora Matthei para que siga hablando de nosotros", indicó Mery.

Finalmente, expresó que "la querella va a ser por calumnias ya que la señora Matthei acusa a Franco Parisi de haberse apropiado de 100 millones de pesos y eso es un delito y, por tanto, ella tendrá que responder por sus dichos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?