EMOLTV

Ministro Mañalich llega a Valparaíso para abordar crisis de acopio de basura

El titular se reunirá con las autoridades locales para verificar en terreno los posibles problemas a la salud que puede acarrear la acumulación de residuos.

26 de Octubre de 2013 | 12:19 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el edificio de la Intendencia de Valparaíso llegó esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para analizar el problema de acumulación de basura desde las calles y domicilios, por el paro de funcionarios municipales.


El secretario de Estado se reunirá con las autoridades locales para analizar el plan de contingencia aplicado por el municipio al control y retiro de los residuos domiciliaros y el eventual riesgo para la salud de las personas por la acumulación de basura.


Ayer el titular del Minsal señaló que "tengo un informe del Seremi de Salud que dice que el problema ha disminuido. Pero quiero ir a constatar personalmente".


En cuanto a la posibilidad de decretar alerta sanitaria para la ciudad a raíz de este problema, Mañalich aseguró que de existir la necesidad de aplicarla, no dudará en hacerlo, aunque debe ser en forma muy responsable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?