EMOLTV

Incautan 90 kilos de marihuana en San Pedro de Atacama

En el procedimiento se detuvo a cuatro personas, entre ellas, una mujer.

28 de Octubre de 2013 | 12:00 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama incautó en las últimas horas un total de 90 kilos de marihuana.


El decomiso se produjo en el marco de un patrullaje preventivo que realizaban los efectivos por el sector de calle Parinas con esquina Candelaria.


Allí, observaron un vehículo station wagon que se trasladaba a gran velocidad. Al proceder a su fiscalización, los uniformados se percataron que en los asientos traseros transportaban cuatro sacos, usados comúnmente para trasladar droga.


A raíz de lo anterior solicitaron la presencia de personal del OS-7 de Calama, que estableció que se trataba de más de 180 mil dosis, avaluadas en más de 36 millones de pesos.


En el procedimiento se detuvo a los cuatro pasajeros del automóvil, identificados como Máximo Cordero (30), Álvaro Sanhueza (33) -con antecedentes por robo con fuerza, hurtos, porte de arma de fuego y una orden pendiente por robo con homicidio-, Óscar Figueroa (41) -antecedentes por hurto- y Andrea Vizcarra (23).


Además fueron incautados teléfonos celulares, el station wagon en el que trasladaban y dinero en efectivo.


Por instrucciones del fiscal de turno los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?