EMOLTV

Piñera valora penas en caso Zamudio y anuncia querella por nuevo ataque homofóbico

"El afán de discriminar con violencia, crueldad y alevosía no ha desaparecido, como lo demuestra el cruel atentado contra Wladimir Sepúlveda", declaró el Presidente en relación al joven agredido en la VI Región.

28 de Octubre de 2013 | 17:17 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera valoró esta tarde las condenas aplicadas contra los responsables del asesinato de Daniel Zamudio, destacando que "por fin, después de un largo proceso se ha hecho justicia".


"Todos sabemos que él murió fruto del odio, la discriminación y la crueldad y ese asesinato no podía quedar impune y tampoco ser en vano", declaró el Mandatario, recordando que a raíz de este caso se logró aprobar la Ley Antidiscriminación, más conocida como "Ley Zamudio".


Asimismo, el Mandatario anunció que le pidió al intendente de la Región de O'Higgins que presente una querella contra los responsables de la brutal golpiza que sufrió el joven gay Wladimir Sepúlveda, en San Francisco de Mostazal y que lo mantienen en estado crítico.


"El afán de discriminar con violencia, crueldad y alevosía no ha desaparecido, como lo demuestra el cruel atentado contra Wladimir Sepúlveda", declaró.


En esa línea, señaló también que le solicitó al intendente de Antofagasta que se oponga "a toda marcha cuya motivación sea el odio o la discriminación", en relación a la manifestación contra los extranjeros convocada hace pocos días en esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?