EMOLTV

Detienen a hermano de ex triatleta Cristián Bustos en Lampa

Ramón Bustos mantenía en su poder unos $50 millones en maquinaria, cuya procedencia no pudo justificar.

29 de Octubre de 2013 | 15:27 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Carabineros.

SANTIAGO.- El hermano del ex atleta Cristián Bustos fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, acusado de mantener en su poder unos 50 millones en maquinaria robada, en la comuna de Lampa.


Se trata de Ramón Jesús Bustos Mancilla (51), quien ayer se encontraba en el predio agrícola ubicado en el kilómetro 7 ½ del sector Los Pinos de la citada comuna, en momentos en que llegaron los efectivos policiales y corroboraron que en el lugar había un camión que mantenía una denuncia por apropiación indebida, desde septiembre pasado.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, junto al vehículo de carga, en el predio también había otras dos máquinas industriales, que habían sido robadas en las comunas de Lampa y Maipú.    


Junto a Bustos Mancilla, también fue arrestado Paulo Benavides (43), debido a que no pudieron explicar el origen de las máquinas, razón por la que la fiscalía Local de Colina dispuso que sólo Bustos fuera pasado a control de detención por el delito de receptación, debido a que era el encargado del predio, mientras que Benavides quedó en libertad, previa comprobación de su domicilio y a la espera de citación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?