EMOLTV

Bus con escolares vuelca en Talcahuano: Mueren el conductor y una niña

Según Carabineros, en la máquina de pasajeros viajaban 43 menores y ocho adultos. Producto de la gravedad del accidente, cinco estudiantes se encuentran con riesgo vital.

30 de Octubre de 2013 | 13:08 | Emol
imagen
Vía Twitter (@rorrocp)

SANTIAGO.- Un adulto y una menor de edad murieron este miércoles tras el volcamiento de un bus particular que trasladaba a escolares y apoderados del colegio Centinela, en la ciudad de Talcahuano.


El accidente ocurrió pasadas las 10:50 horas en la subida El Pescador, donde el conductor de la máquina perdió el control y posteriormente impactó una barrera de contención.


Así lo confirmó a Emol el prefecto de la ciudad, coronel Renán del Valle, quien indicó que en el bus particular "viajaban 43 menores y ocho alumnos" del centro educacional, quienes participarían en un desfile del Día del Patrullero.


Producto del volcamiento, el chofer de la máquina y una estudiante perecieron inmediatamente, mientras que una treintena resultó con lesiones de diversa consideración. Fueron derivados al Hospital Las Higueras y Naval de Talcahuano.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Javier Echeverry, en tanto, comentó a este medio que la mayoría de los niños "estaba shockeado" a causa del accidente, "que mantiene con riesgo vital a cinco menores".


Voluntarios de seis compañías de Bomberos y del SAMU trabajaron en la evacuación de los heridos, así como en el levantamiento del bus siniestrado.


Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), en tanto, deberá establecer las causas que provocaron el volcamiento.


Entre las hipótesis que se manejan figuran una falla mecánica, exceso de velocidad y pasajeros que viajaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?