EMOLTV

Elizalde acusó al Gobierno de hacer una "campaña del terror" contra candidatura de Bachelet

El vocero del comando advirtió que el país ya fue testigo de ese tipo de tácticas en el pasado y señaló que "el ministro Chadwick se acuerda perfectamente de esa época".

30 de Octubre de 2013 | 14:13 | Emol
imagen

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó este miércoles al Gobierno de implementar una campaña del terror en contra de la candidatura de la ex Mandataria.


En conversación con "Radio ADN", el vocero afirmó que el Ejecutivo "dice, por ejemplo, que si triunfa Michelle Bachelet eso va a ser volver al pasado, un freno al progreso de Chile, y da cuenta además que es como pegarse un balazo a los pies. Esas son descalificaciones infundadas, es campaña del terror".


A su juicio, "el país ya fue testigo de las campañas del terror en el pasado. Por lo demás, el ministro Chadwick se acuerda perfectamente de esa época, cuando el ministro del Interior era el jefe de la campaña del terror. Hay que preguntarse, ¿es ésa una buena práctica?".


Respecto a la primera jornada del debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), foro que esta noche finalizará, Elizalde expresó que el encuentro mostró "el contraste entre dos tipos de liderazgo, aquellos que creen que la campaña presidencial consiste en hablar mal de los otros y aquellos que como Michelle Bachelet tienen la convicción de que es necesario que la política sea un espacio de debate de ideas".


En relación a los resultados arrojados por la última encuesta CEP en donde Bachelet superó ampliamente a sus contendores e incluso se aventuró su triunfo en primera vuelta, Elizalde manifestó que toman "con mucho optimismo, pero sin triunfalismo el resultado".


Preguntas sobre asamblea constituyente


En tanto, la vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, abordó los emplazamientos que los otros aspirantes a La Moneda hicieron a la ex Presidenta durante el debate. "Las descalificaciones me parecen lamentables. Uno esperaría un comportamiento como el que ha tenido nuestra abanderada", señaló a "Radio Agricultura".


Asimismo, Blanco desestimó las críticas hechas a Bachelet sobre rehuir a contestar si descartó o no la utilización de la asamblea constituyente para reformar la Constitución.


"La gente ahí se equivoca. La Presidenta a puesto ideas, propuestas muy completas (...) lo más importante tiene que ver con que no hay vuelta atrás en tener una nueva Carta Fundamental (...) Esa es una propuesta concreta y real. Una nueva Carta Fundamental, constitucional y participativa", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?