EMOLTV

Piñera reafirma su rechazo al aborto en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas

En la ocasión, el Mandatario agradeció la labor de los evangélicos en esta materia y aseguró que "siempre defenderé la vida desde la concepción hasta su muerte natural".

30 de Octubre de 2013 | 18:46 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera expresó una vez más su rechazo a la idea de despenalizar el aborto y aseguró que su Gobierno siempre estará por la defensa de la vida del que está por nacer, en medio de la conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas en La Moneda.

En la ocasión, el Mandatario destacó que "no es solamente el aporte espiritual y el aporte social que hace el pueblo evangélico a nuestro país. También quiero agradecer el inmenso trabajo que ustedes hacen en defender valores y principios que son fundamentales para que una sociedad pueda desarrollarse en forma sana y sustentable".

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que "no hay mayor progresismo, en el sentido amplio y noble de la palabra, que defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural, y muy especialmente la vida de aquellos que están más vulnerables, como por ejemplo, la vida de ese ser inocente e indefenso que es el niño que está por nacer".

"Hoy día, sin duda, está recibiendo fuertes ataques en el mundo entero, que necesitan y requieren más que nunca una defensa fuerte, clara, valiente, sin dudas, sin ambigüedades. Por eso yo quiero decir que este Presidente y este Gobierno siempre van a defender la vida desde el momento de la concepción, hasta su muerte natural”, agregó.

El llamado de Piñera llega justo en la semana en que se abrió la polémica por la propuesta incluída en el programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de despenalizar el aborto en caso de peligro de la vida de la madre, violación o inviabilidad del feto.

Asimismo, el gobernante pidió al pueblo evangélico que a pocos días de la realización de la elección presidencial ore por el destino del país.


"Es muy importante que esa misma inspiración y orientación, que muchas veces se fortalece con la oración, pueda iluminar e inspirar a quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país para que siempre lo hagan firmes y adelante, en beneficio de todos y cada uno de los chilenos", indicó.

Finalmente, agradeció a los evangélicos por "la forma valiente, entusiasta, alegre y sacrificada con que en forma permanente predican la palabra de Dios entre nuestros compatriotas (...) por esa labor de estar cerca de los que sufren, de los vulnerables, de los pobres, de los que están privados de la libertad y de los que han sido atrapados por las garras de la droga".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?