EMOLTV

Canciller Moreno encabezó ceremonia de premiación de pabellón de Chile en Expo Milán

La propuesta que resultó ganadora fue elaborada por el arquitecto Cristián Undurraga, entre 21 proyectos evaluados.

30 de Octubre de 2013 | 21:23 | Emol
imagen

La ceremonia de adjudicación fue encabezada por el canciller Alfredo Moreno.

Equipo Chile Expo Milán

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó la ceremonia de premiación y adjudicación del pabellón que representará a Chile en la prestigiosa muestra internacional Expo Milán 2015.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, en el que participaron el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el director de ProChile, Carlos Honorato, y el comisionado general de Chile para Expo Milán, Lorenzo Constans.

El proyecto elegido fue presentado por el arquitecto Cristián Undurraga.

El canciller Moreno destacó que la participación de Chile en la exposición que se llevará a cabo en Italia es un "proyecto país".

Añadió que el tema elegido por los organizadores, "Alimentando el planeta, energía para la vida", brinda "una oportunidad única para posicionarnos como potencia agroalimentaria".

"Durante la exposición podremos intercambiar conocimientos y mejores prácticas con otros participantes, en la búsqueda de satisfacer de mejor manera los temas que están tomando importancia en el mundo. Queremos que el pabellón de Chile invite a los visitantes a vivir una experiencia inolvidable y a que se encanten con nuestro país", afirmó.

La elección del proyecto ganador fue resultado de un concurso público convocado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA). Contó con un jurado compuesto, entre otros, por Yves Besançon, presidente de la AOA; Daniel Hurtado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, y Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura (2002) y arquitecto del Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010.

Se sumaron a la instancia Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura 2010; Carlos Honorato, director de ProChile; Blas Tomic, director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile; el destacado diseñador Orlando Gatica, y Lorenzo Constans, presidente del jurado.

"Quisimos que este no fuera solamente un proyecto arquitectónico como tal, sino que, además, convocara a diseñadores y profesionales  de ideas y relatos que desde el primer momento se identificaran con la idea país que debemos mostrar en esta Exposición Universal en Milán 2015", señaló Besançon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?