EMOLTV

Alberto Undurraga firma ante notario documento que rebajará su sueldo como senador

El aspirante al Congreso por Santiago Poniente postula que la dieta senatorial no supere los 20 ingresos mínimos.

02 de Noviembre de 2013 | 13:48 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato al senado de la Democracia Cristiana (DC) por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, firmó este sábado un documento notarial que establece que, en caso de salir electo, no recibirá el total de la dieta parlamentaria.


El ex alcalde de Maipú considera que los sueldos de los congresistas con excesivos, y plantea que no pueden ser superiores a 20 sueldos mínimos.


"He venido a dejar ante notario mi compromiso de rebaja de sueldo en el senado, compromiso que tomamos el 7 de julio pasado. Esta es una propuesta que hago al país, pero en el caso de no aprobarse en el senado, personalmente haré lo que actualmente hace  el presidente de Uruguay (José Mujica), que es entregar la diferencia a organizaciones solidarias" dijo el vicepresidente de la DC para explicar su decisión.


El también ex director del Sernac añadió que "Chile es uno de los países que tiene los salarios más altos en el caso de los representantes, y creo que para los desafíos que tenemos junto a Michelle Bachelet para terminar con la desigualdad, quienes estemos en el Senado debemos dar el ejemplo".
 
El aspirante al senado asegura que su iniciativa se basa en la "Economía del bien común", la cual fomenta una sociedad más igualitaria y con menores brechas entre los más ricos y más pobres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?