EMOLTV

Movilh convoca a movilización para exigir urgencia a Acuerdo de Vida en Pareja

La manifestación también tiene por objetivo presionar para que se comience a elaborar una ley de matrimonio igualitario.

03 de Noviembre de 2013 | 12:15 | UPI
imagen

La marcha fue convocada para el próximo sábado a las 14:00 horas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), convocó este domingo a una movilización masiva para el próximo sábado 9 de noviembre.

La manifestación, que tendrá lugar una semana antes de las elecciones presidencial y parlamentarias, busca llevar el debate sobre la igualdad de derechos para la diversidad sexual.

En ese sentido, los organizadores manifestaron que se presentarán nuevas propuestas y acciones para avanzar en matrimonio igualitario. Ademas, se exigirá que se ponga en discusión parlamentaria un proyecto sobre la materia presentado el 2010, y se darán a conocer los nombres de los candidatos al Parlamento y a la presidencia que se comprometieron con todos o algunas de las propuestas de "Por un Chile Diverso" proyectándose sus imágenes en una pantalla.

Asimismo, el Movilh informó que "con igual fuerza se exigirá al Gobierno que ponga suma urgencia a la tramitación del AVP".

Para el evento esperan reunir miles de personas provenientes de todas las regiones del país, se instalarán cuatro escenarios en el Paseo Bulnes de la capital, y a la actividad están siendo invitados candidatos de todas las corrientes políticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?