EMOLTV

Alianza apela a la "derecha tradicional" e independientes para llegar a segunda vuelta

El comando de Evelyn Matthei pidió a sus electores no abtenerse de votar el próximo 17 de noviembre y la vocera, Lily Pérez, afirmó que tener a dos mujeres en segunda vuelta "humaniza la política".

04 de Noviembre de 2013 | 13:42 | Emol
imagen

El senador Francisco Chahuán.

El Mercurio

SANTIAGO.- El comando de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, instó hoy a sus electores tradicionales y a los independientes a concurrir a las urnas para permitir que su candidata pase a la segunda vuelta en la elección del próximo 17 de noviembre.


"Hoy día tenemos el programa de gobierno de Michelle Bachelet sobre la mesa y se contrasta con el programa de gobierno de Evelyn Matthei. Claramente después de ver ambos programas no da lo mismo quién gobierne y por tanto, le vamos a pedir a los electores tradicionales de la Alianza y también a los independientes que hicieron la diferencia para que ganara el candidato y actual Presidente Sebastián Piñera, para los efectos de que podamos renovar el compromiso con la Alianza para un segundo mandato y en ese mismo sentido, el llamado que vamos a hacer es a evitar la abstención", pidió el senador Francisco Chahuán (RN).


En esa misma línea, Joaquín Lavín, recalcó que "lo principal es mostrarle a la gente que se enfrentan dos proyectos de país muy diferentes encabezados por dos mujeres y llamar a nuestra gente que esté presente el 17 de noviembre, que vaya a votar, que es muy importante".


Por su parte, la senadora Lily Pérez insistió en que va a haber segunda vuelta el 15 de diciembre. "Esperamos que en estos 10 días que quedan la gente se interiorice con lo que proponen los candidatos y puedan ir a votar y a expresar su apoyo. Va a haber segunda vuelta, y va a ser entre dos mujeres, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet", dijo.


"Esta es una gran noticia para el país porque tener a dos mujeres en segunda vuelta, humaniza la política", agregó la vocera del comando.


Añadió que "ahí, obviamente se van a confrontar ideas, programas de gobierno, el carácter de ambas y va a ser muy resolutivo con respecto a las decisiones que vienen de aquí al 15 de diciembre. Pero lo importante es que ¡todos a la calle!".


Más tarde la parlamentaria descartó que el Gobierno intervenga electoralmente luego que el ministro Andreés Chadwick recibiera a la abanderada de la Alianza en La Moneda.


"Intervención electoral es cuando se usan recursos del Estado, cuando se asignan recursos para hacer intervención y en eso la Concertación tiene un doctorado", dijo Pérez.


La senadora destacó además que el Gobierno haya acogido de buena manera la propuesta de Matthei de crear un observatorio judicial para analizar los fallos de los magistrados.


"A nosotros lo que nos importa es que las propuestas de las ideas de gobierno que está proponiendo Evelyn Matthei, la Alianza y los independientes que la apoyan sean consignados en la tarea que nosotros queremos que es mantener el gobierno", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?