EMOLTV

Tribunal desestimó la demanda de Franco Parisi contra Evelyn Matthei

La jueza Alicia Rosende consideró inadmisible el escrito y señaló que los dichos aludidos no son "constitutivos de delito".

05 de Noviembre de 2013 | 02:35 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este lunes el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago desestimó la querella por injurias graves y calumnia que presentó el candidato presidencial independiente Franco Parisi contra la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei.


La jueza Alicia Rosende estimó en esta jornada que la acusación es inadmisible. Parisi había acusado a la ex ministra de atentar contra su honor, tras señalar que se robó más de 100 millones de pesos en cotizaciones previsionales de los colegios que administró junto a su hermano, Antonino.

Rosende determinó que estos dichos no son "constitutivos de delito" y que las palabras están dentro del contexto de la campaña electoral.

"Del solo análisis de los hechos expuestos en el libelo, y como quiera que el querellante haya calificado los mismos, como delitos contra el honor, lo cierto es que claramente se desprende que los hechos relatados no son constitutivos de delito, toda vez que de la sola lectura no se advierte el dolo de afectación al honor, analizado lo anterior en el 'contexto' en que las imputaciones, acciones o expresiones se vertieron", explica el documento.

En esa misma línea, el escrito indica que "Se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en la misma".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?