EMOLTV

Senado aprueba reforma constitucional que establece kínder obligatorio

El proyecto establece la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito a este nivel desde los dos años.

05 de Noviembre de 2013 | 23:00 | Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Carolina Schmidt, durante la firma del proyecto de reforma realizada en mayo pasado.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Senado aprobó este martes, con votación unánime, la reforma constitucional que establece el kínder obligatorio, así como la obligación del Estado de garantizar acceso universal y gratuito a este nivel a los niños desde los dos años de edad.

El pasado 17 de julio, el proyecto había sido aceptado unánimemente por la Cámara de Diputados.

"Este proyecto establece el kínder obligatorio como una señal clara a las familias de nuestro país sobre la relevancia de la educación parvularia, modificando la valoración de este nivel educativo, especialmente en los sectores más desfavorecidos", manifestó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.


De esta manera, añadió "el Estado refuerza su compromiso con la educación y, en particular, con la Educación Parvularia, dando una señal inequívoca sobre la prioridad que tiene la educación en la primera infancia para nuestro país".

Hoy más de 16.000 niños no asisten a este nivel formativo. El 73% de ellos pertenece a los sectores más vulnerables de nuestro país, según cifras oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?