EMOLTV

Lista NAU se impone al gremialismo en las elecciones de la FEUC

De esta manera, la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica será encabezada por Naschla Aburman.

07 de Noviembre de 2013 | 08:50 | Emol
imagen

En la imagen los dirigentes que componen la lista NAU.

Por Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- En una estrecha segunda vuelta, la lista de Nueva Acción Universitaria (NAU) se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).


Luego de escrutar el 100% de los votos, la lista ganadora obtuvo 6.347, contra los 6.214 que logró el Movimiento Gremial, la otra lista que disputó el balotaje.


De esta manera, la nueva directiva de la FEUC quedará conformada con Naschla Aburman como presidenta, Ignacio Oliva será el 1 vicepresidente, Fernanda Mansilla el 2 vicepresidente, Juan Pablo Palma figura como secretario general, Ignacia Pinto será el 1 secretario ejecutivo y Ale Fernández el 2 secretario ejecutivo.


La lista triunfadora completará el sexto año consecutivo a la cabeza de esta federación estudiantil, la que ha sido liderada en su momento por Giorgio Jackson, Noam Titelman y Diego Vela.


Ayer la electa presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, estudiante de Arquitectura y Educación, señaló que esperan continuar con las movilizaciones que comenzaron en 2011. "Queremos por sobre todo concretar la demanda estudiantil", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?