EMOLTV

Caso Apoquindo: Jueces visitan colegio donde habrían ocurrido abusos y violaciones

El conductor de la sección masculina del establecimiento, Francisco Herrera, defendió a la pareja acusada, asegurando que "el hilo se cortó por lo más delgado".

08 de Noviembre de 2013 | 13:49 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

La diligencia transcurre en el recinto, ubicado en calle La Laguna.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A las 11:00 horas en punto se inició la visita al colegio Apoquindo de los magistrados del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, liderados por la presidenta de la instancia Mariela Jorquera, en el marco del juicio por denuncias de violación y abuso sexual en contra de seis alumnos del establecimiento de Lo Barnechea.


Los primeros en llegar al establecimiento de calle La Laguna fueron los imputados Esteban Moya y Margarita Villegas -a bordo de un carro celular de Gendarmería-, seguidos de fiscales, defensores y abogados querellantes.


Uno de estos últimos, Ciro Colombara, quien representa a familiares de algunas de las víctimas, explicó que "ésta es la última parte del juicio oral y la próxima semana se realizarán los alegatos de clausura".


Respecto de la diligencia, sostuvo que "la ordenó el tribunal por voto de mayoría. Esto es muy excepcional que ocurra en el nuevo sistema procesal".


"Nosotros tenemos la certeza de que los hechos ocurrieron como lo señala el Ministerio Público y, por lo tanto, nos parece útil, necesario y razonable, que el tribunal conozca el lugar donde ocurrieron los delitos", agregó.


Aseguran inocencia de imputados


Otro de los que llegó a calle La Laguna fue el conductor del colegio Apoquindo Masculino, Francisco Herrera, quien hizo una férrea defensa de la pareja de auxiliares imputados Esteban Moya y Margarita Villegas.


"Yo creo que aquí se ensañaron con ellos y el hilo se cortó por lo más delgado. Yo los conozco hace 15 años, soy su compañero y me da pena por ellos. La mayoría de los funcionarios y profesores creemos que son inocentes", afirmó.


Herrera agregó que a raíz de la diligencia las autoridades del establecimiento decidieron dar día libre a los trabajadores.


Denunció además que algunos de los padres son agresivos, incluso llegando a amenazar de muerte a Moya, situación por la cual existe ya una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).


Se espera que la diligencia judicial demore unas dos horas, tras lo cual fiscales y defensores entregarían mayores detalles respecto de la visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?