EMOLTV

Vocera de Gobierno confía en que Matthei tendrá una "muy buena votación" en las presidenciales

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que la gente valorará el "coraje" de la abanderada de la Alianza tras asumir la candidatura luego de la bajada de Pablo Longueira.

11 de Noviembre de 2013 | 12:58 | Emol
imagen

Pérez insistió en las críticas del oficialismo hacia Michelle Bachelet por su gasto electoral.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo estar confiada en que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, obtendrá una buena votación en las elecciones presidenciales de este domingo, pese a los malos resultados que ha obtenido en las últimas encuestas.

En entrevista con Radio Agricultura, la vocera de La Moneda aseguró que la abanderada oficialista "sacará una muy buena votación, porque hay que tener coraje para tomar una candidatura así después de la bajada de un candidato y eso lo compensarán las personas".

Además, la secretaria de Estado se sumó a las críticas de su sector a la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por el gasto de su campaña y llamó al Servicio Electoral que revise "el modo de financiamiento y si hay irregularidad tendrán que tomarse las medidas correspondientes".

En cuanto a los problemas que podría acarrear el paro de funcionarios municipales al normal desarrollo de los comicios, la titular de la Segegob aseguró que "nadie puede impedir el proceso que tiene la ciudadanía a expresarse".

"Esta es una semana importante para el país y es rol fundamental del Gobierno asegurar la normalidad del acto electoral el próximo 17 de noviembre. El domingo velaremos para que pueda imponerse el derecho de los ciudadanos a expresarse en las urnas, por lo que podemos asegurar que este proceso se va a cumplir como corresponde", agregó.
 
En la misma línea, Pérez enfatizó que "no habría problemas para que el paro interfiera con el proceso de elección presidencial. La ley es clarísima, le da distintas obligaciones a los actores y en ella los alcaldes aseguran un procedimiento seguro".
 
Finalmente, hizo un llamado a los municipios para que "depongan las movilizaciones, ya que vemos que es un paro sin sentido. No pueden sobreponerse a la decisión de las personas de decidir por las personas que los gobernarán". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?