EMOLTV

Israel acusa a Bachelet y a Matthei de ser contrarias a "importantes principios cristianos"

El candidato presidencial del PRI criticó a la ex Presidenta por su postura a favor del matrimonio homosexual y a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, por su apoyo al aborto en el pasado.

11 de Noviembre de 2013 | 18:21 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, advirtió este lunes que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, está en contra de "importantes principios cristianos", como la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer y el rechazo ante cualquier forma de aborto.

Tras reunirse con el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, el postulante regionalista agradeció la declaración emitida este fin de semana por la Conferencia Episcopal, ya que en ella encontró puntos "en los cuales somos absolutamente coincidentes. El aborto no es un derecho que deba ser garantizado por la Constitución".


Además, Israel recordó que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer, independientemente de que otros grupos encuentren arreglos necesarios para llevar una vida feliz", junto con agregar que "no hay que legalizar ningún tipo de droga".

En ese contexto, el abanderado indicó que "existen candidaturas que son contrarias a estos principios y por ello interpelamos a los cristianos católicos y evangélicos a votar conforme a ellos".

"Espero que a los electores les haya quedado claro que Bachelet se abre claramente al aborto y al denominado matrimonio igualitario. También sabemos que Matthei, en su pasado parlamentario, presentó iniciativas y proyectos de ley que iban en ese sentido (...) esperamos que la ciudadanía reflexione y que vote en conciencia", sostuvo.

Además, el representante del PRI destacó que la declaración de la Conferencia Episcopal "va más allá, porque se necesitan cambios sociales que apunten hacia el combate de la pobreza y el término de la desigualdad social en Chile".

"Hacemos una interpelación a los votantes cristianos, no solo católicos, sino también a las diversas iglesias evangélicas y protestantes para que piensen y reflexionen, en conciencia sobre lo que aquí se ha planteado", precisó.


En tanto, el arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, explicó que "hemos hecho la declaración de la Conferencia Episcopal de Chile en base a lo que es nuestra conciencia de hombres que tienen y usan la razón y la razón iluminada por la fe".

"Creo que las personas, como lo indicamos en la declaración, tiene el deber y la libertad de informarse bien y votar en conciencia de acuerdo a lo que cada uno madura (...) lo nuestro es una orientación especialmente para quienes profesan la fe católica y otros tendrán la libertad de mostrar otros temas y argumentos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?