El momento del arresto de Francisco Solar.
EFESANTIAGO.- Sólo dos de los tres chilenos detenidos este miércoles en la ciudad de Barcelona por su presunta participación en el atentado a la Basílica de Zaragoza, están siendo indagados por las autoridades españolas por el delito de utilización de explosivos con fines terroristas
Se trata de Francisco Solar Domínguez y su pareja, Mónica Caballero Sepúlveda, quienes fueron absueltos en junio de 2012 por la justicia chilena, tras ser encausados en el denominado caso "Bombas".
Según detalló el subprefecto Pedro Cuevas, jefe de Interpol Chile, junto a la pareja fue capturada una tercera connacional, quien "no estaba siendo investigada, sino que en el momento en que se provoca la detención, estaba viviendo en el domicilio y era pareja del ciudadano argentino que también es parte de este procedimiento".
Asimismo, aseveró que de acuerdo a los antecedentes recibidos, el trío será trasladado desde la ciudad de Barcelona hasta Madrid, donde posiblemente el sábado serán puestos a disposición de la justicia española.
Respecto a la causa, Cuevas explicó que el 4 de septiembre pasado Interpol España se contactó con la policía chilena para confirmar la identidad de los nacionales y también para solicitar antecedentes por las sospechas de su participación en otros delitos con explosivos.
"Posteriormente, continuamos la comunicación y remitimos información de fuentes abiertas respecto de cuáles habían sido las actividades de estas personas en el denominado Caso Bombas", puntualizó.