EMOLTV

Carlos Larraín no descarta negociar con Parisi en un eventual paso de Matthei a segunda vuelta

El presidente de RN aseguró que es partidario de no cerrarse a las conversaciones con el independiente. "No es ningún demonio", dijo, durante el cierre de campaña de la abanderada de la Alianza.

14 de Noviembre de 2013 | 19:01 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de RN, Carlos Larraín, reafirmó que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, logrará pasar a segunda vuelta en las elecciones de este domingo, por lo que llamó a no cerrar la puerta a una eventual negociación con el abanderado independiente Franco Parisi para sumar sus votos en esa instancia.

En medio del acto de cierre de la campaña de la abanderada oficialista en Chillán, el senador aseguró que dichas conversaciones "se pueden conseguir de muchas maneras y yo soy hiper partidario de la negociación. Pienso que así debe ser, incluso con don Franco Parisi, si no es ningún demonio".

Consultado sobre las opciones de que ello ocurra, Larraín indicó que "puede que lo haga un intermediario, puedo ser yo (...) el tiempo cura todas las heridas y hay posibilidades de hacer muchas cosas entre primera y segunda vuelta", adelantó.


Respecto a las posibilidades de Matthei en segunda vuelta, el parlamentario indicó que "tengo una esperanza de que el sector moderado de la opinión, que también existe en la Concertación y particularmente en la DC y en el Partido Radical, piense un poco más y sepa qué es lo que va a hacer un gobierno de la Concertación".

"¿Vamos a tener una Constitución reconocible o un papelito como en Venezuela? ¿Qué vamos a hacer, vamos a tener reelección del Presidente de la República o no? ¿Vamos a tener una protección a las garantías constitucionales en materia de libertad de enseñanza o le vamos a tirar la cadena a la educación particular? Esas son preguntas gordas", agregó.


Finalmente, el legislador descartó que la batalla con Bachelet le haya quedado "grande" a la Alianza. "Nosotros damos justo la talla para haber animado un nuevo gobierno, pero las coyunturas políticas son cambiantes. Pero en fin, tenemos perfectamente la talla mental y la personalidad para gobernar este país, está probado con el gobierno de Piñera", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?