EMOLTV

ME-O cerró su campaña pidiendo competir en 2ª vuelta con Bachelet

El candidato presidencial del PRO pretende debatir con la aspirante de la Nueva Mayoría en un balotaje e insistió en su llamado a efectuar "un cambio real" en el país.

14 de Noviembre de 2013 | 21:57 | Emol
imagen
EFE (Imagen de archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó su cierre de campaña en la Plaza de Armas de San Bernardo, donde reiteró que tiene opción de pasar a segunda vuelta con la aspirante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El postulante a La Moneda expresó agradecimient a sus adherentes, a los independientes que lo acompañaron durante su carrera a La Moneda, a los dirigentes de movimientos sociales que siguieron su aspiración y, finalmente, a su equipo programático.

"Ya ganamos una parte de la batalla. Hoy nuestras ideas son de la mayoría y tenemos una lista llena de convicción. Aquí nadie va a reelección, y aquí vamos a construir un nuevo Chile", sentenció, acompañado por su esposa, Karen Doggenweiler y algunos de los aspirantes al parlamento de su conglomerado, como la actriz Marisela Santibáñez.

En esa línea, ME-O señaló que "con el corazón quiero pedirles a los chilenos competir con (Michelle) Bachelet en segunda vuelta. Allí quiero debatir con ella, sin intermediarios, para convencer a los chilenos que quieren un 'casi cambio' para que realicen un cambio real".

Enríquez-Ominami también destacó que hoy "la discusión es si hay educación pública de calidad. Por eso creo que ya ganamos. Nosotros queremos universidades gratuita y de calidad, junto a todos niños que me acompañan acá, esa es la convicción".

Los "casi Marco"

El candidato del PRO reiteró su creencia en cuanto a que "el triunfo" puede llegar ahora y no en cuatro años, como muchos señalan.

"Han dicho que ellos quieren el cambio, que han copiado nuestras ideas, pero no tienen el compromiso que nosotros tenemos. Muchos dicen que ganaremos el 2017, pero no, ahora se pueden hacer los cambios, ahora podemos triunfar", comentó.

"Algunos dicen que están 'casi' votando por nosotros: son los que llamamos los 'casi Marco'. Eso no existe, queremos un cambio, no un 'casi cambio'. Queremos un cambio al freno de mano, no un freno de mano al cambio", aseveró.

Mensaje a Bachelet

Enríquez-Ominami, además de insistir en su opción de competir con Bachelet en segunda vuelta, envió un mensaje a la ex Mandataria.

"Acá no se trata de sólo usar la banda presidencial, se trata de realizar los cambios que el país necesita. Prefiero meses de campaña que cuatro años de decepción", declaró.

"Michelle es una buena persona, pero esto no se trata de eso. Se trata de tener lo mejor en educación, en salud, de tener a los mejores médicos, que las universidades cobren lo que tengan que cobrar y no abusar", aseveró.

Ideas de mayoría

Finalmente, Enríquez-Ominami planteó que hace cuatro años "nuestras ideas eran de minoría, y hoy son de mayoría. Queremos una Asamblea Constituyente. Hay que ganarle al antiguo Chile, el que lleva años en el gobierno".

"En 2009 hubo un voto protesta del 20% a mi favor. Ahora, en cambio, es un voto con convicción", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?