SANTIAGO.- Completamente destruida resultó una mueblería, luego de que fuera afectada por un incendio esta madrugada en la comuna de La Granja.
De acuerdo a los primeros reportes, las llamas se iniciaron a eso de las 05:00 horas, en el local ubicado en la esquina de Lota con Linares, propagándose rápidamente por toda la casa y levantando una columna de humo que era visible desde varios puntos de la zona sur de la capital.
Hasta el sector llegaron voluntarios de Bomberos de la misma comuna, Ñuñoa y La Pintana, quienes tuvieron serios problemas con el abastecimiento de agua, debido a que los grifos no tenían la presión suficiente, incluso debieron solicitar la llegada de carros aljibe, provocando la molestia de los vecinos del sector.
A ello se suma la gran cantidad de material combustible que había en la mueblería.
Luego de poco más de una hora, los voluntarios lograron controlar las llamas y evitar que se propague a las casas aledañas.
Pese a ello, pasadas las 06:00 horas los bomberos continuaban trabajando para evitar que el fuego vuelva a brotar en el lugar.
Hasta el sector también llegó personal de la empresa Aguas Andinas, con el fin de verificar el problema con los grifos.
Al respecto, el jefe de comunicaciones de la empresa, Christian Esquivel, dijo a Emol, que tras una revisión de los seis grifos que existen en el sector, se descartó que haya habido falta del suministro, sino que "a la hora del incendio se produjo una baja de presión que vamos a investigar".