EMOLTV

Marco Enríquez Ominami: "El voto es el arma más fuerte que tenemos los chilenos"

El presidenciable del Partido Progresista llamó a votar a favor de una reestructuración política en el país. Pidió a los indecisos y a los jóvenes que no pierdan la oportunidad de sufragar este domingo.

17 de Noviembre de 2013 | 12:40 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.-  El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, reiteró esta mañana su llamado a votar en las elecciones que se llevan a cabo hoy en el país. El líder del Pro llegó al Liceo Carmela Carvajal pasadas las 10:30 horas para emitir su sufragio acompañado de su esposa, la periodista Karen Dogenweiller, y sus dos hijas, Fernanda y Manuela.

"El voto es el arma más fuerte que tenemos los chilenos", dijo el ex diputado socialista tras llegar al liceo emblemático de Providencia, donde compartió con sus adherentes antes de votar. El candidato esperó por casi una hora su turno en las urnas antes de depositar su sufragio a las 11:35 horas.

"Hay que ofrecerle a Chile un gran futuro, no pongamos un pie en el pasado y uno en el futuro", señaló el aspirante a La Moneda. ME-O además fue enfático al señalar, además,  que su proyecto de Gobierno asegurará a los ciudadanos una reestructuración de la educación pública para terminar con la desigualdad en esta materia.

"Yo le pregunto a los chilenos ¿qué se hace cuando hay plata? ¿Se ahorra, se guarda bajo el colchón o se gasta? …Aprovechemos el dinero para que haya una educación justa”, dijo en alusión a los ingresos generados por las exportaciones mineras. "Cualquier esfuerzo vale la pena para que no nos farreemos el cobre", indicó. "Hay mucha plata, hay recursos, insisto,  hay que ir a votar", dijo.

Asimismo, recalcó que los jóvenes desencantados con la política deben involucrarse en el proceso electoral, para así  impulsar un cambio en el país. "La política se mete en tu cama, en tu vida personal, en tu vida laboral",  dijo Enríquez-Ominami al dirigirse a ese sector de la población.

"Quiero dar un mensaje : muchos me dicen 'Marco, persevera', muchos me dicen 'tu momento es el 2017'. Yo quiero hacer una pregunta: ¿sus hijos van a entrara a la universidad en 2017? ¿Usted va a enfermarse el 2017?... ¿Usted quiere una jubilacion buena en 2017? No, se puede ahora", aseguró en una breve conferencia de prensa tras votar, donde se le preguntó si tenía la certeza de ser elegido como presidente en el futuro.

El candidato del PRO llegó hasta el Liceo Carmela Carvajal desde su comando, ubicado en Salvador 1029, en la comuna de Providencia.  Esta es la segunda vez que emite su voto en ese lugar, pues antes de las elecciones municipales del año pasado, estaba inscrito en Zapallar.

Enríquez-Ominami obtuvo un 20,13% de las preferencias en su primera candidatura presidencial, en el año en 2009. En esa oportunidad recibió 1.396.655 votos, número que lo dejó en tercer lugar durante la primera vuelta en la que se presentaron cuatro candidatos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?