EMOLTV

Ministro Chadwick reconoce dificultad para sufragar: "Los cuatro votos toman su tiempo"

El secretario de Estado, quien votó en Graneros, señaló que "los dobleces no son fáciles". Además, destacó la votación de Pablo Longueira.

17 de Noviembre de 2013 | 12:12 | Emol
imagen

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, reconoció que tuvo dificultad para votar en la presente elección presidencial, parlamentaria y de consejeros regionales.

El secretario de Estado, quien sufragó que en la mesa 25 del Colegio Sixto Méndez Parada, en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins, señaló a radio Bío Bío que "me tocó recién votar. Los cuatro votos toman su tiempo. Los dobleces no son fáciles, las estampillas. Así que hay que venir tempranito y nos evitamos filas largas".

Aunque recalcó que "vamos a tener un día de elecciones plenamente normal, plenamente garantizado, funcionando en todo el país. No tenemos mayores problemas en ningún lugar".

También tuvo palabras para destacar la votación sorpresiva del ex candidato presidencial, Pablo Longueira, quien no aparecía públicamente desde hace cuatro meses tras diagnosticársele depresión.

"Para mí fue muy emocionante verlo, lo quiero confesar porque yo sé que él está en un proceso de recuperación. Está avanzando bien, pero su enfermedad le ha implicado un tiempo largo de ausencia", manifestó.

Añadió que "el hizo un esfuerzo grande. Estuve hablando con él, y hablé ahora temprano antes de sufragar, y él hizo un esfuerzo grande para ir a votar. Un buen ejemplo, un buen ejemplo para todos quienes están en la duda de votar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?